El futuro de los vehículos eléctricos
La popularidad de los vehículos eléctricos está en constante crecimiento, impactando bastante en el sector del transporte. Los avances tecnológicos en la recarga y la expansión de la red de estaciones de recarga están siendo clave en esta transición a la movilidad eléctrica. Uno de los factores que ha influido en el aumento de los vehículos eléctricos es el creciente interés por parte de los consumidores en adoptar tecnologías más limpias y respetuosas con el medio ambiente. Otros factores que han contribuido a la adopción de la movilidad eléctrica han sido el crecimiento de la red de estaciones de recarga y las restricciones a los accesos de vehículos de combustión en zonas urbanas.
La existencia de los distintos tipos de recarga ha revolucionado la forma en la que se recargan los vehículos eléctricos, reduciendo los tiempos de espera y teniendo un menor coste que el combustible. Los avances en la tecnología de las baterías también han mejorado la autonomía de los vehículos, disminuyendo la preocupación por la falta de alcance y dando más confianza a los consumidores.
Algunas de las ventajas del uso de los vehículos eléctricos son:
Cero emisiones.
El vehículo eléctrico es el único vehículo en 0 emisiones en su propulsión, lo que contamina menos y mejora la calidad del aire.
Mayor eficiencia energética.
Es más eficiente que un motor de combustión interna, ya que el motor de combustión tiene un rendimiento energético del 27%, y el eléctrico tiene un rendimiento del 75%.
Menos contaminación acústica.
Estos generan mucho menos ruido, lo que disminuye el factor de estrés que da el ruido.
Menos mantenimiento.
Estos vehículos tienen menos componentes que los de combustión, por lo que no es necesario usar refrigerantes dañinos para el medio ambiente o aceites de motor.
Las estaciones de recarga contribuyen a un futuro más limpio ya que permiten maximizar el uso de energías renovables, como la eólica y la solar. Estos sistemas se pueden programar para aprovechar al máximo las energías renovables. También reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, que es un punto muy importante.
En 2022, había unos 2,7 millones de puntos públicos de carga en todo el mundo, de los que 900.000 se instalaron en un año, lo que representa un crecimiento del 55% entre 2021 y 2022. El estilo de vida que supone tener un vehículo eléctrico es mucho más bueno de lo que parece, ya que:
Ahorras en combustible.
Ahorras gran parte de tu dinero al no usar combustible.
Reduce 15% del IRPF.
Este es un aspecto bastante bueno porque es algo que interesa mucho a la gente que quiere ahorrar.
Zonas restringidas.
Hay muchas zonas restringidas para los vehículos de motor de combustión interna.
Más facilidades a la hora de aparcar.
En algunos lugares se ofrecen estacionamientos preferenciales para estos vehículos.
En resumen, los vehículos eléctricos son una parte fundamental en el futuro próximo, y viendo sus grandes ventajas, es una adquisición que a la larga puede mejorar el medio ambiente y la vida de las personas.
En Fulgor Solar te ofrecemos una manera asequible de cargar tu vehículo desde casa y, además, al obtener nuestras estaciones de carga contribuyes a la disminución de las emisiones de CO2. Estas estaciones están equipadas con diferentes funciones de seguridad y damos instrucciones claras para su correcta utilización, además de total asistencia por cualquier duda que necesites resolver.
¡Únete a nosotros para mejorar el medio ambiente!